Código de Comportamiento SIC

Código de Comportamiento RedSIC
Te invitamos a leer los siguientes lineamientos que son de observancia obligatoria para todos los participantes en la plataforma SIC-RedSIC.
  • Toda opinión es de carácter personal. Los textos firmados por sus autores y que aparecen en la plataforma SIC-RedSIC de ninguna manera adquieren carácter oficial o los vincula al Sistema, a la Secretaría de Cultura u otra institución.
  • El lenguaje utilizado debe ser apropiado y respetuoso con todos los usuarios de la plataforma SIC-RedSIC.
  • Las alusiones personales que pongan en duda la integridad de cualquier participante o que busquen su desprestigio, descalificación o acoso, serán suprimidas. De repetirse la conducta por segunda ocasión, se suspenderá irrevocablemente la cuenta del usuario que incurra en estas prácticas.
  • En la plataforma no se permitirá compartir información de carácter personal, confidencial o sensible a través de cualquier modalidad.
  • En caso de denuncias, con carácter de “presunto delito” o de falta grave en las funciones de un colaborador, administrador o funcionario de la Administración Pública Federal, éstas deberán ser dirigidas oportunamente a las áreas administrativas de la entidades o instituciones donde se observe o en su caso al Órgano Interno de Control en la dependencia u organismo en cuestión, o a la Secretaría de la Función Pública.
  • En el caso de organismos particulares, las denuncias deberán dirigirse a las autoridades del espacio cultural en cuestión.
  • Cualquier usuario podrá denunciar un comportamiento inadecuado o acción en despropósito que entorpezca o desvíe la intención y uso de la plataforma (SPAM en cualquier modalidad). En este caso será suspendida la cuenta de origen.
  • Las controversias por algún tema u opinión, se atenderán conforme a lo dispuesto en las diferentes leyes y reglamentos que norman el comportamiento de las instituciones del Gobierno Federal y las responsabilidades de los funcionarios de la Administración Pública Federal.
  • La administración de la plataforma SIC-RedSIC busca no presentar fallas o desviaciones de la programación (Bugs), pero no garantizamos plenamente que se logre, así que cada usuario la utiliza bajo su propio riesgo.