Ezequiel Flores Moreno

Ezequiel Flores Moreno
Ezequiel Flores Moreno
Ezequiel Flores Moreno

Semblanza:

Ezequiel Flores, originario de Ometepec, Guerrero, actualmente radica en la CDMX, donde cursa la licenciatura en Artes Visuales en la ENPEG «La Esmeralda». En el 2012 se integró al taller de grabado «El cocodrilo», en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde experimento con algunas técnicas gráficas. En el 2006 colaboró con el artista plástico Jaime Ignacio López Santiago para la creación del taller de artes plásticas «Galgo Morado», en Ometepec, Gro., donde cursó estudios de dibujo y pintura, hasta el 2011. Cuenta con dos exposiciones individuales: “La más-cara y el espejo», (2016, Vestíbulo del H. Ayuntamiento de Ometepec, Gro.) y «Simbiosis» (2015-2015, Suljaa’ Espacio de Arte y Cultura. Xochistlahuaca, Gro.)
Así como también ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: «9a Bienal del Pacífico de pintura y grabado Paul Gauguin” (2016, Gran galería, Centro Cultural Acapulco)“Desde el exilio” (2012, Casa de la Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, de Pinotepa Nacional, Oaxaca), “Adquiere una obra para una buena obra, subasta exposición” (2011, Edificio Legislativo del Congreso del Estado de Oax.), “El fin de los tormentos: pintura y música para los vecinos del más allá” (2011, Casa de la Cultura “María Luisa Aguirre Palancares», de Pinotepa Nacional, Oaxaca), “ManchaRaya: la pasión de la mirada” (2011, Casa de la Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, de Pinotepa Nacional, Oaxaca), “Mancha Raya: la pasión de la mirada” (2010, Museo de Culturas Afro mestizas “Vicente Guerrero Saldaña”, de Cuajinicuilapa, Guerrero), “La conspiración de la mirada” (2009, Preparatoria número 5 de la UAGro.
Ometetepec, Guerrero), “Pintura y dibujo, una muestra del taller «Galgo Morado” (2007, Museo Comunitario Amuzgo, de la comunidad Cochoapa, municipio de Ometepec). Ha sido beneficiario del PECDAG (Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero) (2015).
Fue seleccionado en la “9a Bienal del Pacífico de pintura y grabado Paul Gauguin”, Chilpancingo, Guerrero. (2015). Su trabajo parte de una exploración sobre la condición humana, de la cual se derivan ideas, conocimientos, conceptos y prácticas, que le permiten poner en perspectiva su relación simbólica con el mundo. Al igual que Bacon, piensa que “El verdadero arte siempre nos regresa a la vulnerabilidad de la condición humana”. De ahí que los temas con los que trabaja tengan que ver con la raza, el género, el poder, el sexo, la memoria, el tiempo, la naturaleza, la huella, el erotismo, la muerte, el mito, el espacio, entre otros.

Datos Generales:

País: México
Estado: Guerrero
Municipio: Ometepec
Género: Masculino
Fecha de Nacimiento: 05/07/1986
Disciplina(s): Pintura
Especialidad: Artes Visuales
Otras Áreas:  

Contacto:

Correo Electrónico: amarantacabanas@gmail.com
Web: www.facebook.com/amaranta.cabanas