Manuel Francisco Maciel Vielma

Manuel Francisco Maciel Vielma
Manuel Francisco Maciel Vielma
Manuel Francisco Maciel Vielma

Semblanza:

Manuel Francisco Maciel Vielma (Acapulco, Guerrero, 1991) Recién egresado de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos (CMAEM). Generación 2013-2017.

Actor multifacético: Su formación comprende la danza butoh, el performance, clown-circo, realismo, música y canto. Ha participado en diversas obras dirigidas por Oscar Flores, Ignacio Plá y Sara Minter, Carlos Arrieta, Roám León, Marianella Villa, entre otros. Así mismo ha tomado talleres con Iko Lee integrante del grupo Gajuca, con la Fura dels Bauss, Judith Camero, Tadashi Endo, Yumiko Yoshioka, Jeff Johnson, entre otros.

Su debut como director lo realiza con la puesta “Dojoji: El templo de Michinari” presentada en el XII encuentro teatral Juan Álvarez 2016 en Guerrero. Actualmente forma parte de los proyectos escénicos: La Parcela Teatro, Teatro Anónimo, Teatro Tosco.

En 2016 obtuvo la beca del Programa de Estimulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG), en la categoría Creador Emergente-Teatro para realizar el proyecto de teatro para niños “Cuenstantáneos” el cual habla acerca de 3 problemáticas del estado pero trasladado a cuentos para niños.

Actualmente trabaja en los montajes como actor en “Perro muerto en tintorería” de Angélica Lidell, “Cuenstantáneos” y como director en la puesta “Sí mi comandante”.

Datos Generales:

País: México
Estado: Guerrero
Municipio: Acapulco de Juárez
Género: Masculino
Fecha de Nacimiento: 23/07/1991
Disciplina(s): Literatura
Especialidad: Teatro
Otras Áreas:  Comedia-Teatro, Contemporáneo- Realismo y Actuación

Contacto:

Correo Electrónico: manuteatral13@gmail.com y yhc13@hotmail.com
Web: