Flor Molina Medina

Flor Molina Medina
Flor Molina Medina
Flor Molina Medina

Semblanza:

FLOR MOLINA – REALISMO MÁGICO
Breve semblanza de Flor MolinaFlor Molina, nació en 1964 en San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, Gro. y llegó a Cuernavaca Morelos para aprender la ciencia y el arte de su querido maestro, el renombrado escultor Víctor Hugo Núñez.

Dado el éxito obtenido en la exposición individual en el Centro Cultural Jardín Borda del Instituto de Cultura del Estado de Morelos México 2009 y por su nueva propuesta en barro, la escultora Flor Molina obtuvo la beca de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos para el año 2010 Creadores e Intérpretes.

Así también gano la Mención Honorífica en la III Bienal de Escultura en Pequeño Formato, organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Morelos, México 2010.

Y en el año 2012 con la beca de CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Morelos realiza el proyecto “Judas Mexicanos” a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos, creando una serie de 4 piezas monumentales.

Flor Molina ha participado hasta la fecha en 5 exposiciones individuales y 14 exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales, siendo su obra publicada en varios medios tanto impresos como digitales y TV.

Desde el año 2014 imparte talleres de escultura en barro en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como también desde el año 2015 da talleres de escultura en barro en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Cuernavaca, Morelos, México.

Su trabajo se ha exportado a países como Estados Unidos y España entre otros y se puede encontrar en galerías tanto en México como en Búfalo, N.Y. USA y en exposición de obra permanente en la colección de el Consulado General de México en Frankfurt am Main, Alemania.

Datos Generales:

País: México
Estado: Guerrero
Municipio: Cuajinicuilapa
Género: Femenino
Fecha de Nacimiento: 11/07/1964
Disciplina(s): Escultura
Especialidad: Artes Plasticas
Otras Áreas:   

Contacto:

Correo Electrónico:  
Web: